Sobre mí

¡Hola!

Soy Núria, la responsable de La Slow Travel, blog de viajes enfocado al turismo sostenible.

Tengo la suerte de haber nacido en una ciudad como Barcelona y más suerte aún de tener raíces extremeñas; mi personalidad es una mezcla de las experiencias que he podido vivir a ambos lados de la Península. Actualmente vivo de manera permanente en Australia, donde intento adaptarme al estilo aussie sin perder mi esencia mediterráneas.

Me emociona aprender de otra gente y otras culturas, así como dar a conocer la mía propia. Saboreo y aprendo de la gastronomía de a pie, la que forma parte de la vida cotidiana de los lugares en los que resido o visito y mi gran afición es escribir sobre viajes y planificarlos, ¡me paso horas y horas!

Acabé la carrera de Biología en plena crisis económica. Las oportunidades para biólogos eran más escasas que nunca, pero lejos de amedrentarme, decidí que era el momento de hacerme un hueco en el mundillo que más me apasiona: el sector de los viajes y el turismo.

Desde entonces he trabajado en hoteles así como en agencias de viaje, desde corporativas a vacacionales. Y como soy un culo inquieto, también he creado mi propio tour — tortilla de patatas incluida en la tarifa — y he trabajado como guía de tours gastronómicos.

Si quieres que colaboremos, ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!