MIS 3 RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA UN VISITA RÁPIDA A HONG KONG

Nos alojamos en Hong Kong dos noches, como conexión entre Barcelona y Sydney, y no pudo ser una elección mejor. Visitar esta ciudad asiática resulta fácil y conveniente, y más, para una amante del transporte público.

De esta corta visita, nos quedaron muchas ganas de volver, por lo que en la pequeña libreta que siempre me acompaña me apunté algunos consejos para mi futura yo que hoy comparto con vosotros. Aquí los tenéis:

Transporte entre el aeropuerto y el hotel

Antes de nada, lo primero que hacemos todos al llegar a un aeropuerto es coger las maletas y dirigirnos a la ciudad. En esta ocasión, nos estábamos mudando de Barcelona a Sydney, por lo que llevábamos mucho equipaje y muy pesado. No me quería ver arrastrando maletas por una ciudad desconocida, sin saber cómo funcionaba el transporte público o cuánto me podía costar un taxi, por lo que decidí valorar la opción de reservar un transfer.

Para ello, unas semanas antes llegué a la plataforma klook.com, en la cual pude encontrar lo que quería y a muy buen precio. Generalmente me gusta reservar los servicios directamente con el proveedor, por lo que comparé precios en las webs de éstos con los precios de klook.com; en esta plataforma salía más económico y, en mi situación en este momento, lo agradecí, por lo que finalmente reservé la ida con un proveedor y la vuelta con otro, pero los dos a través de esta plataforma. 

Los transfers fueron en dos mini-buses que nos llevaron y recogieron en el propio hotel. Sobretodo hay que tener en cuenta que los transfers en estos mini-buses no llevan a cualquier hotel u otro tipo de hospedaje; si os interesa este tipo de transfer, tenéis que revisar la lista de hoteles a los que proveen el servicio.

En nuestro caso, nos alojamos en el Hotel Emperor y sí teníamos la posibilidad de elegir servicio puerta a puerta, por lo que así lo hicimos. La ida nos costó 7,79 euros y la vuelta, 13,59 euros.

Ganamos no tener que cargar maletas, comodidad, ahorrarnos el miedo a que el taxista nos diera un grand-tour por la ciudad y tiempo para visitar la ciudad con calma. Nosotros, nos apuntamos esta recomendación para nuestro próximo viaje, ¡sin duda!

Moverse por la ciudad

Una vez en la ciudad, a nosotros nos encanta movernos con transporte público, siempre que sea una opción. Según nuestra experiencia, el servicio de metro y buses funciona a la perfección por lo que os recomiendo mucho usar estos métodos de transporte para moveros a lo largo de Hong Kong. Nosotros nos dirigimos a la estación de Wan Chai, que es la que teníamos más cerca, y allí compramos dos tarjetas Octopus

Estas tarjetas funcionan como las de Londres, Sydney y otras ciudades. Las recargáis con saldo y, listo, ya podéis viajar con el transporte público que os ofrece la ciudad. Según el trayecto y las horas, cada viaje os dirá descontando cierta cantidad. Al comprarla, tendréis que dar un deposito que, al momento de devolver la tarjeta al final de vuestro viaje, os devolverán y también os devuelven lo que no hayáis gastado. ¡Tan fácil!

El ferry entre Hong Kong Island y Kowloon también entra dentro del servicio de la Octopus card

Visitar Victoria’s Peak

Y siguiendo con el transporte por la ciudad, a la hora de ir a una de las atracciones turísticas más famosas de Hong Kong, Victoria’s Peak, os recomiendo subir en autobús, primero, y segundo, el autobús 15X que a diferencia del número 15, sube directo al Victoria’s Peak (el 15 hace bastantes paradas por el camino). La diferencia de precio entre uno y otro es de 2,10 HKD: el 15X cuesta 12,40 HKD y el 15, 10,30 HKD. 

Una vez en el pico, nosotros estuvimos paseando por los alrededores: como sabéis, las vistas son espectaculares, pero lo son más si os dirigís a Lugard Road. Hay un punto en el camino que realmente parece que estés encima de los rascacielos, vale la pena el paseo bajo la humedad asiática de Hong Kong. 

Estas son las recomendaciones para mi futura yo anotadas en mi libreta, pero hay una última y es, confiad en la comida local. Es trabajada y sabrosa, no os arrepentiréis. Si queréis saber algunos de los platos que podéis comer en Hong Kong, podéis visitar Qué comer la primera vez que visitas Hong Kong.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s